Actualmente forman parte del Mercado Social de Madrid más de 160 empresas y entidades proveedoras y 500 socias consumidoras, que tienen en común un modelo económico y empresarial de financiación, producción, distribución y consumo basado en los principios de la Carta de Economía Solidaria de REAS.
Para garantizar que todas las empresas y entidades del Mercado Social de Madrid cumplen estos principios de la economía solidaria, estas realizan cada año un Balance Social cuyos resultados son públicos y transparentes.
Desde el año 2015 la Red CIMAS aparece en el catálogo del MES-Madrid, dentro del grupo de entidades que prestan servicio de “desarrollo comunitario, consultoría e investigación”, y aporta sus datos e información al Balance Social. Los indicadores que se ponderan para medir el estado de las entidades en el cumplimiento de los principios antes citados son: política laboral, democracia, sostenibilidad medioambiental, inter-cooperación, ausencia de ánimo de lucro, compromiso social.